AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 26144514
¿En qué momento se puede acceder a la información “denegatoria” de autorización de emisión de una Carta de Porte Electrónica?
14/01/2025 01:10:38 p.m.

Cada solicitante podrá ingresar los datos de la Carta de Porte Electrónica con antelación mayor a 72 horas y el sistema realizará las validaciones online por cada campo ingresado guardando el comprobante en estado "Borrador". En este caso, si el sistema detectara un error mostrará un cartel con los detalles del mismo a fin de que el solicitante pueda subsanar el problema antes de la emisión efectiva de la Carta de Porte Electrónica.


Posterior a las 72 hs hasta el instante antes de iniciar el traslado, el contribuyente podrá completar los campos faltantes y emitir el comprobante. En este momento, el sistema vuelve a validar los datos ingresados y, de corresponder, emite la Carta de Porte Electrónica.


Novedades