AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 26144507
¿Qué requisitos deben cumplirse para que se autorice la solicitud de la Carta de Porte Electrónica?
19/07/2021 01:51:02 p.m.




Deben cumplirse los
siguientes requisitos:



a) Poseer Clave Única
de Identificación Tributaria (CUIT) activa.



b) Tener registrados
y aceptados los datos biométricos para los titulares de la Clave Fiscal y sus
autorizados.



c) En caso de
corresponder, haber presentado la totalidad de las declaraciones juradas del
impuesto al valor agregado y de los recursos de la seguridad social, de los
últimos DOCE (12) períodos fiscales o del lapso transcurrido desde el inicio de
actividades o del cambio de carácter frente al gravamen, si éste fuera menor,
vencidos a la fecha de presentación de la solicitud. Así como la declaración
jurada del impuesto a las ganancias correspondiente al último período fiscal
vencido a la fecha de presentación de la solicitud.



d) Poseer constituido
y actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico.



La solicitud de
emisión se efectuará ingresando al servicio denominado "Carta de Porte
Electrónica" habilitado en el sitio "web" de la AFIP (http://www.afip.gob.ar),
utilizando la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3. Allí deberán seleccionar
la opción “Solicitud Carta de Porte Electrónica Automotor” o “Solicitud Carta
de Porte Electrónica Ferroviaria”, según corresponda.



Asimismo, podrán
utilizar el procedimiento de intercambio de información basado en el "WebService" habilitado a tal fin, cuyas especificaciones técnicas se
encuentran disponibles en el aludido sitio institucional. 





Fuente: AFIP



Novedades