AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 24828987
¿Qué datos debe contener la registración de un Responsable Inscripto?
12/10/2023 05:57:10 p.m.


Las registraciones contendrán, como mínimo, los datos que, para cada caso, se establecen a continuación:

1. Fecha, denominación y numeración, de los comprobantes emitidos y recibidos.

2. Apellido y nombres, denominación o razón social y Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del adquirente, prestatario, locatario o, en su caso, del vendedor, prestador o locador.
De tratarse de operaciones efectuadas con consumidores finales no corresponderá cumplir este requisito, excepto cuando la operación sea igual o superior a $ 92.720.-, o que por lo establecido en el inciso 2 del punto d) Ítem II Apartado "A" del Anexo II de la Resolución General 1415, sus modificatorias y complementarias deba identificarse en el comprobante al adquirente, locatario o prestatario por un monto menor.


Para el caso de los comprobantes mencionados en el Artículo 8º, inciso e) de la Resolución General 1415, sus modificatorias y complementarias, se podrá consignar en lugar del número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), el tipo y número de Documento de Identidad, número de pasaporte o Cédula de Identidad, según corresponda.

3. Importes total de la operación.

4. Importes que, discriminados en los respectivos comprobantes, correspondan a conceptos que no integran, a los efectos del impuesto al valor agregado.

5. Importe neto gravado por el impuesto al valor agregado e importe de dicho impuesto, que figuren discriminados en la factura o documento equivalente.

6. Importe de las operaciones exentas o no alcanzadas por el impuesto al valor agregado.

7. Importes de las retenciones y percepciones practicadas o sufridas, según corresponda, y de los pagos a cuenta realizados, correspondientes al impuesto al valor agregado.

 

 



Fuente: AFIP (DI RODE)



Novedades