AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 23783997
¿Qué ocurre una vez que se notifica en el Domicilio Fiscal electrónico del receptor que se ha generado una factura / nota de crédito /nota de crédito MiPyME?
14/03/2024 10:13:22 a.m.










El comprador, locatario o prestatario deberá informar la cancelación o aceptación expresa del comprobante electrónico MiPyME, según corresponda, dentro de los 21 días corridos contados desde la recepción de la misma, en el servicio con clave Fiscal "Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyME"; o comunicación web service según corresponda. Transcurrido dicho plazo sin novedades, el comprobante se considerará aceptado tácitamente.


Las notas de débito o de crédito electrónicas MiPyME qué no fueran expresamente aceptadas por el comprador, locatario o prestatario, dentro de los 21 días corridos de recibida la factura de crédito electrónica MiPyME a la cual se encuentren asociadas, se considerarán aceptadas tácitamente y ajustarán, de corresponder, el importe total a negociar.


Importante: El
plazo mencionado de 21 días corre desde el 1 de agosto de 2023 hasta
el 31 de octubre de 2024

 










Fuente: Resolución 9/2024 ME, Resolución SPYMEYE 146/2021 y Resolución N° 138/2022 Ministerio de Economía Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo 49/23 y Resolución Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo N° 228/2023



Novedades