AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 23185689
¿Qué datos deberá contener la información presentada por los agentes de liquidación y compensación y las sociedades depositarias de FCI?
29/08/2018 12:00:00 a.m.

Los agentes de liquidación y compensación y las sociedades depositarias de FCI, deberán informar respecto de las operaciones alcanzadas, el siguiente detalle por cada titular de una cuenta comitente:

- Resumen de las operaciones efectuadas. En los casos que corresponda, se deberá discriminar las operaciones de compras y de ventas.

- Montos netos atribuibles a cada una de dichas operaciones. A las operaciones en moneda extranjera, se les deberá efectuar la conversión a su equivalente en moneda de curso legal, teniendo en cuenta el tipo de cambio comprador, conforme la última cotización que para la moneda de que se trate fije el Banco de la Nación Argentina, correspondiente al día de la liquidación.

- Datos del titular:

1. Apellido y nombres, razón social o denominación. En el caso de operaciones cuya modalidad de retribución sea diferencial de precios, deberán consignarse los datos correspondientes a los terceros intervinientes en las mismas.

2. Domicilio constituido completo (calle, número, piso, oficina, departamento, local, sector, torre, manzana, localidad, provincia y código postal).

3. CUIT, CUIL, CDI ó CIE, según corresponda.

4. Cuando se trate de sujetos no residentes en el país, según la normativa del impuesto a las ganancias:

4.1. En el caso de personas humanas: Apellido y nombres; DNI/Pasaporte; Domicilio actual del exterior; Lugar y fecha de nacimiento; NIF en el país de residencia; País de residencia fiscal.

4.2. En el caso de personas jurídicas y otras entidades: Razón social o denominación; Tipo de entidad; Domicilio actual del exterior; Lugar y fecha de constitución; NIF en el país de residencia; País de residencia fiscal


Fuente: Art. 6 RG 4298/18



Novedades