AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22175532
¿Cómo se solicita la baja de partidas/domicilios?
12/09/2017 12:00:00 a.m.

Para solicitar la baja de partidas/domicilios empadronados, el titular de la tierra rural deberá ingresar al servicio con clave fiscal "Registro de tierras rurales explotadas", opción "Empadronamiento de Domicilio", donde seleccionará el ícono de la lupa "ver domicilio" del domicilio que desea dar de baja. Posteriormente dentro del ítem "Datos del domicilio" deberá seleccionar la partida y hacer click en la opción "Eliminar Partida".

La solicitud de baja se procesará automáticamente cuando se trate de un único titular, en cambio, cuando se registren dos o más titulares la operación para eliminar la/s partida/s quedará pendiente de aprobación hasta que sea aceptada por alguno de los demás titulares. Aprobada dicha operación, el domicilio se dará de baja de forma automática.

Para solicitar la baja de aquellos domicilios que se encuentren en estado "Borrador", al ingresar el servicio con clave fiscal, se visualizará un cesto de basura que podrá seleccionar para eliminar el domicilio seleccionado.

Por otra parte, cuando se trate de domicilios con más de un titular, y la solicitud de baja se realice sobre empadronamientos en estado "Pendiente de confirmación", resultará suficiente con que un segundo titular efectúe el rechazo del mismo, ya que en estos casos el domicilio quedará "Rechazado" y en tal sentido no hay que realizar baja alguna sobre este.

ACLARACIÓN: Para solicitar la baja de los domicilios empadronados, los mismos no deberán registrar actividades empadronadas vigentes asociadas. En estos casos se deberá aguardar al vencimiento del contrato por el cual se empadronó la actividad, o bien revocar la misma.


Fuente: CIT AFIP



Novedades