24/07/2017 12:00:00 a.m.
Para solicitar los documentos "Remito Electrónico" o "Resumen de Datos", los responsables deberán:
- Contar con la CUIT con estado administrativo activo sin limitaciones, de acuerdo con lo establecido por la RG 3832/16.
- Encontrarse inscriptos en el impuesto a las ganancias y revestir la condición de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado o encontrarse adheridos al Monotributo.
- Tener declarado y actualizado, el domicilio fiscal así como los domicilios de los locales y establecimientos.
- Poseer habilitado un punto de emisión, en el depósito por el cual se solicita el "Remito Electrónico" o el "Resumen de Datos".
- Constituir y/o mantener el Domicilio fiscal electrónico. Para conocer como constituirlo, ingrese aquí.
- Haber declarado el/los códigos de actividades que se detallan a continuación.
Código | Descripción |
120010 | Preparación de hojas de tabaco |
120099 | Elaboración de productos de tabaco n.c.p. |
120091 | Elaboración de cigarrillos |
461039 | Venta al por mayor en comisión o consignación de alimentos, bebidas y tabaco n.c.p |
463300 | Venta al por mayor de cigarrillos y productos de tabaco |
Así mismo, previo a la emisión del "Remito electrónico" o "Resumen de datos", el sistema requerirá:
- La autorización del titular del tabaco en hebras, reconstituido, y del polvo para elaboración de tabaco reconstituido, cuando dicho sujeto no sea quien emita el documento.
- La aceptación del receptor de la mercadería, cuando se trate de remisiones dentro del país y entre diferentes sujetos.
Fuente: Arts. 18, 21 y Anexo V RG 4075/17