AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 21808761
¿Cómo se solicita el beneficio?
04/09/2017 12:00:00 a.m.

Para realizar la solicitud del beneficio, se deberá suministrar la información referida a los comprobantes que respalden las inversiones productivas realizadas, mediante transferencia electrónica de datos a través del servicio con clave fiscal "PRESENTACIÓN DE DDJJ Y PAGOS".

Las especificaciones del archivo a presentar se encuentran publicadas en el micrositio www.afip.gob.ar/pymes

De superar el archivo transmitido las validaciones sistémicas, se generará el formulario de declaración jurada F. 2017 en el que constará el número de transacción asignado.

Aceptado el envío mencionado en el primer párrafo, los solicitantes ingresarán, con clave fiscal, al servicio denominado "Régimen de fomento de inversiones para PYMES", e informarán el número de transacción otorgado por el sistema y los demás datos requeridos para la solicitud de uno o ambos beneficios.

De superarse la totalidad de los controles, el sistema emitirá una constancia de admisión del trámite que tendrá el carácter de acuse de recibo, el que contendrá el número otorgado a la solicitud para su identificación y seguimiento.

Obtenida la constancia de admisión del trámite, el solicitante deberá adjuntar en formato ".pdf", el dictamen de contador y -de tratarse de obras de infraestructura- el informe técnico respectivo, el cual deberá ser validado por los profesionales que lo hubieran suscripto.

Una vez cargados los datos por los aludidos profesionales, los beneficiarios deberán ingresar al servicio a fin de conformar dicha información.

Para ver la guía paso a paso de cómo obtener los beneficios ingrese aquí.


Fuente: Arts. 3, 4, 5, 6 y 8 RG 4010/17



Novedades