AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 20728936
Cuando los bienes declarados superan los $800.000 el sistema ofrece la posibilidad de estimar el pago del impuesto especial mediante la entrega de títulos públicos BONAR 17 y/o GLOBAL 17 ¿Cómo se realiza la estimación?
24/08/2016 12:00:00 a.m.

En la etapa de liquidación de la declaración voluntaria y excepcional de bienes y cálculo del impuesto especial determinado, cuando los bienes declarados superen la suma de $ 800.000, el sistema ofrecerá la posibilidad de estimar el pago del impuesto especial mediante la entrega de títulos públicos BONAR 17 (BONAR X) y/o GLOBAL 17, expresados a valor nominal.

Atento que tales títulos son emitidos en dólares, para la estimación del importe a pagar se considerará el tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina, correspondiente a la fecha de cierre del día hábil anterior a la fecha de que se realice la estimación.

Se deberá tener en cuenta que el importe del valor nominal en dólares para cancelar la obligación en pesos reviste el carácter de "estimativo", toda vez que la cotización para la conversión a pesos de dicho valor nominal será aquella que corresponda al día hábil anterior a la "efectiva transferencia" a la cuenta comitente de la AFIP, radicada en el Banco de la Nación Argentina.

Asimismo, el contribuyente podrá estimar dicho importe en sus papeles de trabajo y confeccionar el aludido volante utilizando el formulario manual que forma parte del presente Anexo.


Fuente: Anexo III RG 3919/16



Novedades