AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 19669603
Evento 3878 - ¿Qué sucederá con la información suministrada en el "Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones" (SIMI)?
22/10/2020 12:00:00 a.m.

La información registrada en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) será puesta a disposición de los organismos integrantes del Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA), en los términos de la RG 3599/14 (AFIP) y su modificatoria, en función de sus respectivas competencias.

Asimismo, dichos organismos deberán pronunciarse en un lapso no mayor a 10 días contados desde el registro en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). No obstante ello, los plazos podrán ampliarse en aquellos casos en que la competencia específica del organismo adherente así lo amerite.

Esta Administración comunicará a los importadores las novedades producidas por esos entes y, en su caso, las circunstancias que motivan las observaciones formuladas, así como el Organismo ante el cual deberán comparecer a los fines de su regularización, de corresponder.

Los organismos adheridos podrán, en orden a su competencia, acceder a la información del SIMI y solicitar a esta Administración Federal la inclusión de la información complementaria que estimen necesaria.


Fuente: Art. 4 RG 4185/18



Novedades