AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 18770092
Una empresa minera integrada desarrolla la actividad de elaboración de un bien a partir de minerales extraídos por la misma. En función de ello se encuentra inscripta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos bajo el código correspondiente a la elaboración del bien final de su proceso productivo. Cuál es el motivo por el cual el Registro Fiscal de Empresas Mineras, no admite su incorporación?
12/09/2014 12:00:00 a.m.

Ello se debe a que la empresa no tiene dada de alta la actividad primaria correspondiente a los códigos de actividades (CLAE) que constan en el Anexo II.

Ejemplo, si una empresa productora de cemento se encuentra categorizada con el código de actividad económica 239410-Elaboración de Cemento, deberá adicionalmente categorizarse bajo el código 081200-Extracción de piedra caliza y yeso (incluye caliza, castina, conchilla, riolita, yeso natural, anhidrita, etc.), atento que por tratarse de una empresa integrada, realiza la extracción.

El procedimiento para informar el alta de la actividad en dicho caso es el siguiente:

Ingresar a la página de AFIP con Clave Fiscal, luego seleccionar el servicio Sistema Registral - Registro Tributario y dentro de esta opción: Actividades Económicas. Declare la correspondiente a Extracción de Piedra Caliza y Yeso (incluye caliza, castina, conchilla, riolita, yeso natural, anhidrita, etc.).

Una vez dado de alta el nuevo código de actividad. Deberá ingresar para inscribirse en el Registro Fiscal de Empresas Mineras.


Fuente: CIT AFIP



Novedades