AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 16336095
¿Cómo solicito el alta en el "Registro de Comercializadores de Bienes Usados"?
27/10/2017 12:00:00 a.m.

La citada solicitud se efectuará mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio "web" de este Organismo (www.afip.gob.ar), ingresando al "REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE BIENES USADOS" del servicio "Sistema Registral" menú "Registro Tributario", opción "Características y Registros Especiales", debiendo seleccionar la categoría en la que requiere el alta, utilizando la respectiva "Clave Fiscal" habilitada con Nivel de Seguridad 3 como mínimo, obtenida de acuerdo con lo dispuesto por la RG 3713/15.

La interposición de la "solicitud de alta" en el "Registro", así como las demás solicitudes que al respecto se formulen, importan la adhesión del responsable al presente régimen y, en consecuencia la aceptación del deber de cumplimiento de las condiciones y demás exigencias del mismo. Previo a efectuar el alta en el "Registro", esta Administración Federal evaluará a los solicitantes, a través de procedimientos sistémicos desarrollados, con la información existente en sus bases de datos.

Si como consecuencia de la evaluación mencionada la solicitud de alta resultara rechazada, el sistema emitirá un mensaje indicando los motivos de tal circunstancia. Una vez subsanados los mismos el contribuyente podrá nuevamente formalizar la solicitud de alta. De resultar procedente la solicitud de inscripción el sistema emitirá un acuse de recibo de los datos enviados.


Fuente: Art. 4 y 6 RG 3411/12



Novedades