AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 16048029
Los establecimientos de educación pública de gestión privada incorporados al sistema educativo provincial, ¿quedan comprendidos por el régimen de información establecido por el artículo 1 de la RG 3368/12?
03/10/2012 12:00:00 a.m.

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley 26.206 de Educación Nacional, se entiende que tanto las provincias como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional son parte integrante de la conformación del Sistema Educativo Nacional -según lo expresan los artículos 12 a 14 de esa norma legal-, por lo que las instituciones incorporadas a un régimen educativo provincial están comprendidas en el Art. 1 de la RG 2832/10, quedando sujetas, de encuadrar en el mismo, al régimen de información allí previsto.

A continuación se transcribe texto citado de la Ley de Educación Nacional:

Artículo 12.- El Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de manera concertada y concurrente, son los responsables de la planificación, organización, supervisión y financiación del Sistema Educativo Nacional. Garantizan el acceso a la educación en todos los niveles y modalidades, mediante la creación y administración de los establecimientos educativos de gestión estatal. El Estado Nacional crea y financia las Universidades Nacionales.

Artículo 13.- El Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconocen, autorizan y supervisan el funcionamiento de instituciones educativas de gestión privada, confesionales o no confesionales, de gestión cooperativa y de gestión social.

Artículo 14.- El Sistema Educativo Nacional es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Lo integran los servicios educativos de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación.


Fuente: Asesor Impositivo



Novedades