AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 14923869
Evento 2960 - ¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES QUE INCORPORÓ LA VERSIÓN 35?
04/04/2012 12:00:00 a.m.

Las novedades que contempló la versión 35 del programa aplicativo SICOSS están indicadas en el anexo I de la RG 3224/11 y son las que se detallan a continuación:

1) Se eliminó la posibilidad de compensación de las asignaciones familiares correspondientes a Licencia por Maternidad o Maternidad Down.

Conforme lo determinado por la ANSeS, las asignaciones familiares no son compensables desde Julio de 2010, permitiendo la posibilidad de compensar sólo para el pago de las asignaciones de Maternidad y Maternidad Down. A partir de octubre de 2011 se ha eliminado la posibilidad de compensar las asignaciones familiares correspondientes a Licencias por Maternidad mencionadas más arriba.

2) Se habilitó a los nuevos productores que suscribieron Convenios de Corresponsabilidad Gremial, Gremial, a efectos de que puedan declarar a los trabajadores comprendidos en los mismos.

3) Asignó los códigos de actividad 109 y 110 para identificar a los trabajadores comprendidos en las Resoluciones 268/09 y 824/09 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que se encuentran prestando servicios en dependencias de las Provincias que hayan transferido sus sistemas previsionales al SIPA. Dichos trabajadores están alcanzados por un aporte personal adicional, cuya alícuota se consignará en el campo Aporte Adicional %, existente a nivel de nómina.

4) Validaciones sobre los montos mínimo y máximo de la base imponible para la determinación de aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social.

5) Incorporó nuevos códigos en la tabla correspondiente a obras sociales.

Asimismo, la aplicación mantuvo todas las funcionalidades de las versiones anteriores e incorporó el proceso llamado Actualizar base de sistema: esta funcionalidad permite realizar una importación de la base de datos para actualizar datos de tabla.


Fuente: CIT AFIP



Novedades