AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 14598331
¿Qué documentación debo presentar al momento de realizar la solicitud de importación de mis bienes?
20/09/2011 12:00:00 a.m.

Con la referida solicitud se deberá presentar una nota y la siguiente documentación en original y copia:

1. Documentación que acredite la identidad del interesado (DNI o Pasaporte).

2. Para los extranjeros con residencia permanente en el país, la certificación emitida por la Dirección Nacional de Migraciones, en el marco de la Ley Nº 25.871.

3. Para los argentinos, el certificado de residencia o baja consular solicitado por su traslado a la República Argentina, donde conste el tiempo de residencia en el extranjero.

4. Documento de transporte, a excepción de aquellos bienes que hayan ingresado por sus propios medios o en condición de equipaje.

5. Lista de empaque o declaración jurada consignando la descripción detallada de los bienes ingresados.

6. Factura de compra original o declaración jurada del valor del automóvil.

7. Constancia de inscripción del vehículo ante la autoridad oficial competente del país de procedencia o declaración jurada visada por el Consulado argentino.

Las copias de la citada documentación serán certificadas por el agente interviniente de este Organismo, previo cotejo con los originales, los que se devolverán al interesado.

Cuando la documentación esté redactada en idioma extranjero, deberá acompañarse su traducción al idioma español certificada por traductor público nacional.

Asimismo, toda documentación emitida en el extranjero deberá estar debidamente certificada, legalizada o, en su caso, apostillada por el Consulado argentino con jurisdicción en el país de origen.


Fuente: Arts. 5 y 6 RG 3109/11 y RG 3181/11



Novedades