AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 14588963
¿Cuáles son los bienes que pueden importar por este régimen los argentinos que retornan al país luego de haber residido más de dos años en el exterior?
09/06/2011 12:00:00 a.m.

Podrán importarse los bienes que a continuación se detallan:

1. Efectos personales y del hogar, nuevos o usados, destinados al uso del beneficiario o de su grupo familiar, siempre que por su cantidad, naturaleza o variedad no permitieren presumir que se importan con fines comerciales o industriales.

2. Un automóvil por persona con 18 años cumplidos o emancipada, usado y registrado a nombre del interesado.

2.1. Se entenderá por automóvil a los vehículos comprendidos en el inciso a) del Art. 5º de la Ley Nº 24.449 y por usado al automóvil que haya rodado en la vía pública con una finalidad diferente a la de ensayos, pruebas o traslados a concesionarias o lugares de embarque.

2.2. El automóvil deberá estar registrado ante la autoridad oficial competente del país de procedencia, con tres meses de anticipación, como mínimo, a la fecha de ingreso al país del sujeto solicitante.

3. Los bienes destinados a su actividad laboral, entendiéndose como tales las herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos siempre que acrediten ser necesarios para el ejercicio de su profesión, arte u oficio, y que no permitan presumir la instalación de talleres, laboratorios comerciales, industriales o semejantes.


Fuente: Art. 2º RG 3109/11



Novedades