En este caso, se deberá realizar un recupero de la clave fiscal por alguna de las siguientes alternativas:
I) Trámite electrónico:
- App “Mi AFIP”: disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Son requisitos indispensables, contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad. Para solicitar la clave fiscal, se deberá ingresar al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, se deberá escanear el código de tu DNI y tomar fotografías del rostro. Se obtendrá Nivel de seguridad 3
- Cajero automático habilitado: a través del acceso provisto por la entidad bancaria para tal fin. Este mecanismo, asignará el Nivel 3 de seguridad sin necesidad de haberlo tenido de forma previa al recupero.
- Homebanking: utilizando el acceso provisto por la entidad bancaria, seleccioná "Servicios AFIP", opción "Blanqueo de Clave Fiscal". Para este método de recupero se asignará el Nivel de seguridad 2 en forma posterior a la realización del cambio de contraseña.
II) Trámite presencial:
Se deberá previamente solicitar un turno web en una dependencia de AFIP y luego presentarse con el formulario 206 - Multinota, en el cual se manifieste la voluntad de recuperarla clave fiscal, y acreditando identidad mediante la presentación de los documentos que, en cada caso, se indican a continuación:
Argentinos nativos o naturalizados: original y fotocopia del DNI digital.
Extranjeros: original y fotocopia del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe).
Extranjeros con residencia en el país (incluida la temporaria o transitoria) que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia
Acceda al Micrositio de Recupero de clave para más información.