AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1452400
Evento 640 - ¿Cómo se solicita el reintegro de ITC?
21/06/2017 12:00:00 a.m.

En el Sistema Combex, dentro de la Solapa Operadores Productos Exentos, se encuentra la Opción Pedido de Devolución.

Una vez ingresada en la misma deberá seleccionar el período por el cual se desea pedir el reintegro e informar el contador público certificante.

Realizado el ingreso de los datos se desplegará por pantalla los comprobantes susceptibles de devolución debiendo ingresar por cada comprobante los litros solicitados por su devolución.

A los fines de realizar el pedido de devolución de ITC se tendrá en cuenta la información presentada en la declaración jurada.

El sistema le mostrará las facturas con ITC que hayan sido informadas y confirmadas, donde la fecha de emisión debe ser anterior a la del período solicitado, no pudiendo superar el último día hábil del mes inmediato anterior y su antigüedad no podrá superar los 180 días corridos contados desde la solicitud.

Sólo podrá efectuar un pedido de devolución por mes vencido, a partir de la fecha de vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada.

El mecanismo para proceder a los cálculos, y respecto de comprobantes posteriores al 31/08/2003 es el siguiente:

Se deberá realizar el cociente el Monto del ITC facturado y los litros adquiridos, este valor obtenido se deberá dividir por 0,62.

Este resultado se deberá ingresar como precio unitario gravado por litro de producto.

Este valor se va a multiplicar por sistema por los litros pedidos por devolución y se va a aplicar el 62 por ciento (porcentaje alcanzado para todos los productos detallado en el Anexo III de la RG 2756/10).

Este valor deberá coincidir con el ITC facturado (ITC pagado), se aclara que por sistema se solícita se ingrese en litros, no en pesos.

Asimismo ponemos en vuestro conocimiento que una vez generado el pedido de devolución, el contribuyente dispone de 20 (veinte) días corridos para efectivizar su presentación ante la dependencia (art. 11 RG 3146/11).


Fuente: CIT AFIP



Novedades