AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 14134615
¿Qué se entiende por documentación adicional?
23/10/2018 12:00:00 a.m.

Si con posterioridad al retiro y digitalización del Legajo completo se debe agregar documentación que no estaba en posesión del Declarante en aquel momento (ej. un certificado al libramiento) la misma se deberá incorporar como Documentación Adicional. Cuando el servicio Aduanero entregue ese documento adicional, al registrar en el Sistema la entrega, se generará un ticket donde figurará el documento adicional y el número de legajo al que se está agregando. El número de ticket es informado automáticamente al declarante a través del servicio "Domicilio fiscal electrónico".

El servicio aduanero hace firmar el ticket como comprobante de la entrega del documento adicional, interveniendo el documento como prueba de que es el que vio y entregó. En el momento de la generación de la imagen se deberá seleccionar la opción "Documentación Adicional", mencionar el número de ticket y el código de documento que agrega. El nombre del documento se deberá armar conforme a la nomenclatura detallada en el Documento "Digitalización de documentación - Procedimiento".


Fuente: CIT AFIP



Novedades