AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 13621717
Evento 2676 - ¿Cómo se informan los contratos que se pactan en efectivo pero el precio es variable como, por ejemplo, en función al valor de un determinado bien a una determinada fecha futura?
19/07/2011 12:00:00 a.m.

Para estos casos se debe completar la aplicación Web de la siguiente manera:

1) Al momento de registrar por primera vez el contrato:

Modalidad del Precio Pactado: EFECTIVO CON PRECIO DETERMINABLE

Otra Modalidad de Pago: En este campo, que resulta alfanumérico y es editable, el responsable podrá indicar en función a qué se calcula el monto de la contraprestación. Por ejemplo: Variable en función a la cotización de...; Variable en función a un X % de ventas; etc.

Frecuencia de pago: Es la estipulada en el acuerdo. El campo OTRA sólo se habilita si en la Frecuencia de Pago se indicó OTRA, y es para que se indique cuál es la misma (campo alfanumérico y editable).

En el campo Monto Total al Finalizar el Contrato: se registra valor 0 (cero).

2) Una vez percibido el total del contrato, debe ingresar a modificaciones contractuales. Se habilitará el campo MONTO DEL PRECIO PACTADO EN EFECTIVO $ donde debe informar el importe total percibido en efectivo. De tratarse de bienes y/o servicios, dicho campo en el sistema informático deberá ser completado con el monto que resulte de la valuación de los mismos conforme a las disposiciones contenidas en el inciso b) del Art.2º. Además deberá completarse el campo Monto Total al Finalizar el Contrato.

La obligación de informar el monto total del acuerdo, cesión o contrato, se considerará efectuada en término siempre que se efectúe hasta el último día hábil del mes inmediato siguiente al que se produzca la percepción y/o finalización del servicio.


Fuente: CIT AFIP



Novedades