AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 13602981
Aquellos contratos que no se encuentran instrumentados por escrito, sino que fueron convenidos verbalmente, ¿se encuentran alcanzados por el régimen? ¿Cómo deben informarse?
07/09/2010 12:00:00 a.m.

El régimen comprende todos los contratos o acuerdos sin importar la forma de instrumentación (verbales, escritos, instrumentos públicos o privados, etc.).

A los efectos de la carga de datos debe considerarse que:

- La fecha de inicio es aquella en que tiene vigencia el acuerdo y se generan los derechos y obligaciones para las partes. Esta fecha siempre es conocida por los intervinientes.

- La fecha de instrumentación -para la aplicación Web se consigna en el campo Fecha de Celebración-, de tratarse de acuerdos verbales resultará como mínimo la misma que la fecha de inicio o una anterior.

- En el campo de fecha de finalización del contrato deberá informarse aquella que se haya establecido, de no haberse estipulado una fecha de finalización de la operación -se entiende que es por tiempo indeterminado- deberá completarse el campo con la fecha 31/12/2099.

- El campo Monto Total al Finalizar el Contrato debe completarse informando el total a cobrar durante la vigencia del contrato. En caso de tratase de un contrato por tiempo indeterminado ver ID 13771605.


Fuente: CIT AFIP



Novedades