AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 13551457
¿Cómo se tramita la baja del Monotributo?
26/01/2023 10:51:37 a.m.








Quienes deseen solicitar la baja en el monotributo deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder al portal Monotributo.

  2. Presionar el botón "Comenzar".

  3. Acceder con CUIT y clave fiscal.

  4. Ingresar en el ítem "Datos del Monotributo".

  5. Seleccionar el botón "Dar de Baja" y luego pulsar el botón "Darme de baja".

  6. El sistema lo redireccionará al "Paso 4-impuestos" del servicio "Registro Único Tributario", donde deberá -en la tarjeta "Monotributo"- presionar el botón "eliminar" para completar la información respecto al período (mes y año) y el motivo de la baja (renuncia, exclusión ó cese de actividades).

  7. Una vez confirmado, el sistema emitirá el acuse de recibo correspondiente a la baja.



Podrá
verificar las pantallas en la Guía
Paso a Paso 



Aclaración: para aquellos contribuyentes que se encontraran en una de las jurisdicciones provinciales adheridas al monotributo, la baja realizada en los pasos anteriores, implicará además las baja de los impuestos provinciales y/o municipales.







Fuente: AFIP



Novedades