AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 13001087
Evento 2563 - ¿Qué operaciones se pueden realizar a través del servicio Sistema Registral?
03/06/2010 12:00:00 a.m.

Se podrán realizar las siguientes operaciones:

- Visualizar los datos del contribuyente, ingresando en la opción "Datos del Contribuyente".

- Visualizar la constancia inscripción-opción, para ello deberá ingresar en la opción "Constancia de Inscripción - Opción".

- Controlar la foto y firma Digital ingresando en la opción "Foto y Firma".

- Consultar las Dependencias DGI y/o DGA asociadas a un domicilio o viceversa, ingresando para ello a la opción "Dependencia DGI - DGA según domicilio".

-Consultar el estado de los trámites, visualizar y/o imprimir el ticket o comprobante (Formularios 1101 o 1104), anular trámites realizados, visualizar los requisitos y documentación que el Contribuyente debe presentar para llevar a cabo trámites ante esta Administración, para ello deberá ingresar a la opción, "Consulta de Trámites Efectuados".

- Consultar, solicitar, dar de alta, modificar o dar de baja domicilios, para ello deberá ingresar a la opción "F420/D Declaración de Domicilios".

- Acceder, en forma directa, al servicio "Monotributo - Adhesión", ingresando para ello a la opción, "Monotributo".

- Concluir el procedimiento de alta de domicilios ingresando a la opción Confirmación del "Domicilio Fiscal".

- Solicitar el alta en impuestos y regímenes, siempre que los mismos se encuentren vigentes y no estén activos para el Contribuyente, para ello deberá ingresar a través de la opción "F.420/T - Alta de Impuestos / Regímenes".

- Solicitar la baja o cancelación de su inscripción en impuestos y regímenes, siempre que los mismos se encuentren activos ingresando en la opción "F.420/T Baja de Impuestos / Regímenes".

- Realizar la Inscripción, Empadronamiento y Recategorización de Autónomos, ingresando en la opción "Empadronamiento / Categorización Autónomos".

- Registrar las actividades económicas actualizadas de los Contribuyentes, ingresando en la opción "Actividades Económicas".

- Dar de alta, modificar o dar de baja direcciones de correo electrónico (e-mails) ingresando a través de la opción "Administración de E-mails".

- Dar de alta, modificar o dar de baja teléfonos, ingresando a la opción "Administración de Teléfonos".

- Dar altas y bajas de caracterizaciones, se denominan caracterizaciones a inscripciones o registros de datos particulares de los contribuyentes, para ello podrá ingresar en la opción "Administración de Caracterizaciones Especiales".

- Visualizar, en el caso de contribuyentes con atributos aduaneros, los datos registrados en el Sistema Registral, ingresando para ello en la opción "Consulta de Datos Aduaneros".

- Respecto del Registro de Operadores de Comercio Exterior podrá:

- Iniciar el trámite de registro.

- Dar el Alta como operador de Comercio Exterior.

- Ratificar un tipo de operador de comercio exterior.

- Modificar los datos de un tipo de operador.

- Presentación DJ Solvencia.

- Consultar, solicitar, dar de alta, modificar o dar de baja domicilios para un contribuyente que registre actividad como Operador de Comercio Exterior, para ello deberá ingresar al servicio "F 420/D Declaración de Domicilios". Utilizando el mismo accederá a los domicilios Especial Aduanero, Especial Aduanero + Locales y establecimientos (uno o mas) y Fiscal.

- Asociar aduanas y domicilios a tipos de operadores de Comercio Exterior que así lo requieran ingresando a la opción "F 420/R Declaración de Aduanas".

Para acceder al Manual que contempla el detalle de como informar cada una de las operaciones indicadas anteriormente Ingrese Aquí


Fuente: CIT AFIP



Novedades