AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12965957
Evento 2548 - Cuando se informa el alta de un nuevo empleado en el servicio Simplificación Registral el mismo trae para ese empleado la obra social que el mismo posee y no permite modificar la misma. ¿Cómo se debe proceder?
18/02/2014 12:00:00 a.m.

Puede ocurrir que en el campo Código de Obra Social aparezca un número, es porque el empleado tiene realizada una opción ante esa obra social y prevalece. El sistema no le permitirá modificarla.

A los efectos de que los aportes que realice el nuevo empleador sean canalizados hacia la obra social de la actividad, deberá el propio trabajador realizar la opción de corrección de la Obra Social seleccionada con anterioridad. Para mayor información respecto a la documentación a presentar para tal fin, podrá acceder a la página Web de la Superintendencia de Servicios de la Salud www.sssalud.gob.ar ó comunicarse telefónicamente al 0800-222-72583 (SALUD).

A los tres meses de dicho cambio, el empleador debe cambiar el código en el F 931. En Simplificación Registral no se deberá informar dicho cambio.


Fuente: CIT AFIP



Novedades