AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12701311
¿Cómo se debe efectuar la consulta o imputación de los certificados fiscales electrónicos?
30/10/2023 04:12:15 p.m.



Los
contribuyentes y/o responsables, a fin de efectuar la consulta o
imputación de los certificados fiscales electrónicos, deberán
ingresar al servicio
con
clave fiscal

"Administración de Incentivos y Créditos Fiscales",
disponible en el sitio
www.afip.gob.ar.


La
imputación de los certificados fiscales se realizará mediante el
servicio mencionado, seleccionando el bono fiscal a aplicar de la
nómina de bonos pendientes de imputación -en forma total o
parcial-, e ingresando los datos y el importe de la obligación a
cancelar.




Al
finalizar el procedimiento, se registrarán las imputaciones en las
cuentas del contribuyente y/o responsable y se emitirá un
comprobante que oficiará como constancia de la operación efectuada.

 


Fuente: Art. 9 y 10, Resolución General N.º 2799/10



Novedades