AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12609973
Evento 2463 - ¿Cuáles son los pasos a seguir para la modificación del Domicilio Especial Aduanero?
10/03/2010 12:00:00 a.m.

A los efectos de modificar los datos del Domicilio Especial Aduanero, se deberá previamente desasociar el Domicilio de la Aduana declarada (opción "F 420/R Declaración de Aduanas") y posteriormente dar de baja el domicilio declarado (opción "F 420/D Declaración de Domicilios"). Una vez realizado, se deberá proceder a la registración del domicilio de acuerdo al procedimiento descripto a continuación:

1.- Se deberá ingresar al Servicio Web "Sistema Registral". Al mismo se accederá a través de la página Web de AFIP (www.afip.gob.ar) mediante la utilización de Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3.

2. Ingresar al Servicio "Sistema Registral" y dentro del Menú "Registros Especiales" > "Registro Aduanero" y seleccionar la Opción "F 420/D Declaración de Domicilios".

3.- Seleccionar el vínculo "agregar" y completar los datos del domicilio a declarar requeridos por el sistema (recuerde seleccionar en campo "tipo de domicilio" "Especial Aduana" o "Locales y Establecimientos", según corresponda).

4.- De no detectarse inconvenientes, el sistema emitirá como constancia de la Registración del Domicilio, el Formulario F 420/D, registrando el domicilio con el estado "Declarado por Internet". Caso contrario el sistema arrojará el mensaje de error correspondiente.

5.- Debe asociar el Domicilio Especial Aduanero a la Aduana o las Aduanas a través de las cuales va a operar, ingresando al "Sistema Registral" y dentro del Menú "Registros Especiales" seleccionar la Opción "F 420/R Declaración de Aduanas".

6.- Deberá seleccionar el tipo de Operador, la Aduana en la cual va a operar (de no encontrar la Aduana dentro del recuadro "Aduanas en la que opera" deberá previamente presionar el Botón "Asociar" para incluirla en el recuadro), cliquear en el botón "Asociar" del Recuadro "Domicilios relacionados con la aduana seleccionada" en donde aparecerá el domicilio declarado anteriormente. Deberá tildar el domicilio y presionar el botón "Aceptar" que se encuentra en el margen inferior de la pantalla. Si desea asociar a la misma Aduana un operador distinto, en lugar de seleccionar el botón Aceptar debe repetir la misma operatoria para el otro tipo de operador.


Fuente: CIT AFIP



Novedades