AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12214175
¿Cómo se realiza el cálculo para determinar los porcentajes de distribución para cada una de las opciones previstas en el Art. 3 de la RG N° 2761/10?
09/02/2010 12:00:00 a.m.

Para determinar las retenciones a asignar a cada una de las empresas integrantes y a la UTE debe aplicarse alguno de los siguientes criterios:

Inciso a): La retención se asigna íntegramente a la UTE.

Inciso b): Se suman todas las remuneraciones de las empresas integrantes y de la UTE. Luego se determina cuál es la participación porcentual de cada una sobre el total:

(Remuneraciones integrante o UTE/ Total de remuneraciones) * 100.

Una vez determinada, se aplican los porcentajes así obtenidos al total del importe sujeto a retención y se distribuye entre la UTE y cada una de las empresas integrantes.

Inciso c): Se suman todas las remuneraciones de las empresas integrantes. Luego se determina cuál es la participación porcentual de cada una sobre el total: (Remuneraciones integrante / Total de remuneraciones) * 100.

Una vez determinada, se aplican los porcentajes así obtenidos al total del importe sujeto a retención y se distribuye entre cada una de las empresas integrantes.


Fuente: CIT AFIP



Novedades