AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 10607563
Evento 2266 - ¿QUÉ REQUERIMIENTOS SE DEBEN CUMPLIR PARA REGISTRAR CONTRATOS DE COMPRA VENTA DE GRANOS FIRMADOS DIGITALMENTE?
10/01/2023 02:31:56 p.m.



Para registrar los contratos mediante firma digital se deben tener en cuenta los siguientes requerimientos: Poseer Clave Fiscal, y tener habilitados los servicios de Presentación de DDJJ y Pagos, Registro Fiscal de Operadores de Granos - Registración de operaciones, y el de F. 8081 Contrato de compraventa de granos o de F. 8082 Contrato Oferta de Entrega de Granos.

Las personas facultadas a suscribir digitalmente documentos deberán contar con el dispositivo criptográfico conteniendo el certificado emitido por la Autoridad Certificante de la AFIP para la firma digital de documentos y estar debidamente autorizados a firmar el F8081 o el F8082 mediante el servicio Gestión de Autorizaciones Electrónicas para firma digital.

Se deberá descargar el/los formulario/s denominado/s afip.F8081.contrato-compraventa-de-granos.pdf. o afip.F8082.contrato-oferta-de-entrega-de-granos.pdf, disponible en el sitio Web en la ubicación: http://www.afip.gob.ar/genericos/formularios/.

Para completar el Formulario N° 8081 ó el Formulario N° 8082 y efectuar la firma digital del mismo deberá utilizarse el programa Adobe Reader (versión 9.0 o superior, que se puede descargar de la página Web http://get.adobe.com/es/reader/).




Fuente: CIT AFIP



Novedades