AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 10120426
Evento 2225 - Una vez registrado un contrato, oferta de entrega o liquidación primaria de granos (LPG), si se detectan errores en lo informado, ¿cómo se realiza la rectificación de la información?
10/01/2023 02:35:36 p.m.


Para los casos de registración de contratos u oferta de entrega primarios o secundarios registrados mediante la aplicación y con firma digital registrados mediante F8081 /F8082, no se encuentra prevista la rectificación de la información declarada cuando la AFIP ya otorgó el código de registración. Para ello deberán ingresar una nueva solicitud modificando los números de contrato vendedor o contrato comprador (puede agregarse un cero a la izquierda o la palabra "bis").

Desde la vigencia de la RG 3744, las anulaciones de LPG registradas a partir del 02/03/15 sin utilización del F149, son tomadas de las tablas donde se cargan los datos ingresados por los emisores de las LPG y procesadas diariamente por el sistema en forma automática. El sistema emite automáticamente la Constancia de modificación respectiva que puede ser consultada por el contribuyente en el servicio al día siguiente de efectuada la anulación. En caso que se desee registrar la LPG reemplazante y ésta complete los kg de un contrato, recién se podrá hacerlo luego de que fuera procesada la anulación por el sistema de registraciones.



Fuente: CIT AFIP



Novedades