AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 10106374
Viajeros residentes en Argentina - Salida con vehículos que no sean de su propiedad a Chile - Documentación necesaria.
21/02/2024 11:53:21 a.m.


Los viajeros con residencia permanente en la República Argentina que deseen salir con un automóvil que no sea de su propiedad a Chile, deberán presentar a la salida del país la documentación siguiente:

1) DNI, LE, LC, Cédula o Pasaporte.

2) Formulario OM 2261 de "Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino-Chileno", cuyos ejemplares tendrán los siguientes destinos:

- Original: Para la Aduana Chilena de Entrada.

- Duplicado: Para la Aduana Argentina de Entrada al retorno al País.

3) Cédula Azul (Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir) o Cédula Verde dentro de su plazo de vigencia con autorización del propietario para la salida del vehículo al extranjero. Dicha autorización podrá efectuarse:

- Ante la autoridad aduanera de la jurisdicción del domicilio real del propietario del vehículo particular, a efectos de su certificación por el servicio aduanero, a través del Formulario "Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino-Chileno" F. OM 2261 por duplicado, en el sector reservado para ello; o

- Ante escribano público o juez de paz. Las autorizaciones realizadas en el extranjero deben estar intervenidas por el Consulado Argentino del país donde se haya expedido dicha autorización.

Cuando se tratare de un vehículo particular registrado en condominio, conducido por uno de sus titulares, no será necesario que se acredite la autorización de los restantes condóminos.

4) Seguro extendido a Chile.

5) Además, deberán tener grabados el número de dominio, como mínimo, en el parabrisas delantero, la luneta trasera, y en los cristales laterales de mayor tamaño, en los automotores que tengan 6 cristales o más. Cuando la cantidad de cristales sea menor de 6 la grabación deberá realizarse en todos ellos.




Fuente: RG 2623/09



Novedades