¿Qué es la clave fiscal?
La clave fiscal es una contraseña para que puedas realizar tus trámites de AFIP desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Operar con clave fiscal te garantiza la confidencialidad de la información que envías. Para obtenerla es necesario cumplir con ciertas formalidades, a fin de generar un entorno seguro para las operaciones que realices.
Recordá que tu clave fiscal es única e intransferible y no se bloquea por falta de uso.
Para que sea más segura deberá tener:
- entre 10 y 64 caracteres
- 2 números
- 4 letras
- 1 mayúscula
- 1 minúscula
Por razones de seguridad, te solicitaremos que modifiques tu clave si no cumple con los requisitos o si transcurrieron más de 365 días de la última vez que la modificaste.
Ventajas
Es un medio ágil y seguro a través del cual pueden realizarse consultas, presentar declaraciones juradas, realizar pagos o efectuar trámites. Se encuentra disponible las 24 hs., los 365 días del año.
No es necesario concurrir a una dependencia AFIP o entidad bancaria para gestionar un trámite.
Niveles de seguridad
El nivel de seguridad de la clave fiscal determina los servicios AFIP que podrás utilizar. Cuanto mayor sea el nivel de seguridad, mayor es la cantidad de servicios a los que tendrás acceso y, a la vez, mayor será la cantidad de datos requeridos para obtener la clave.
Para elevar el nivel de la clave fiscal se deberá hacer una nueva solicitud según el mecanismo del nivel deseado.