El sistema no recolecta datos del usuario, a excepción del número de ID

Seguridad

El responsable de la base de datos declara que adopta las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado y que permitan detectar desviaciones de información.

Asimismo, el Gobierno nacional protege los datos personales de tal forma que no puedan ser eliminados accidentalmente. Por ese motivo, aunque el usuario los elimine, es posible que subsistan copias residuales almacenadas en los sistemas de seguridad.

Para proteger a AFIP y a los usuarios de cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada se toman, entre otros, los siguientes recaudos:

  • Encriptación de las comunicaciones/transferencia de datos mediante protocolo TLS/SSL.
  • Encriptación de las bases de datos sensibles o considerados críticas.
  • Entorno seguro para el equipamiento y los sistemas utilizados para almacenar los datos de los usuarios.
  • Políticas definidas en materia de recolección, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo medidas de seguridad física y controles de acceso a los sistemas que emplean los activos digitales.
  • Acceso restrictivo a los datos por parte de terceros, basados en el principio de “necesidad de saber” y una adecuada separación de funciones, asegurando la suscripción y el cumplimiento de las condiciones de confidencialidad requeridas por los datos bajo tratamiento.
  • Otras medidas de seguridad que resulten de aplicación en cada caso, conforme a la normativa vigente.

Datos sobre el dispositivo

El administrador puede recoger datos específicos sobre el dispositivo mediante el cual se utilizan los servicios digitales como, por ejemplo, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos y los datos sobre la red móvil, sin obtener el número de teléfono.


Datos de registro

El administrador podrá obtener y almacenar automáticamente determinada información en sus registros cada vez que el usuario utilice los servicios a su disposición o consulte contenidos.

Dicha información incluye:

  • información detallada sobre la utilización de los servicios provistos como, por ejemplo, servicios consumidos;
  • la dirección IP;
  • cookies, datos que permitirán identificar el navegador o cuenta del usuario en el sistema de identificación único.

Datos sobre la ubicación física del usuario

Al utilizar un activo digital que pueda registrar la ubicación física del usuario, el administrador puede recolectar y tratar datos acerca de su ubicación real. Estos datos no son almacenados.


Datos recolectados o provistos por terceros

Google Analytics

  • El administrador recolecta información estadística anónima para la evaluación y mejora del servicio a través del servicio de terceros “Google Analytics” (ver los términos de uso de la aplicación).
  • El administrador utiliza cookies para almacenar parte de esta información en el dispositivo del usuario.

Modificaciones

El administrador se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presente política de privacidad, comprometiéndose a anunciarlo por medio de un aviso en el activo digital que corresponda.

Responsabilidad

El administrador no controla ni es responsable por accionar de otros sitios web y otros productos y servicios a los cuales se puede acceder por medio de los servicios digitales, por lo que recomendamos la lectura de la política de privacidad de cada uno de ellos.