Excedentes de Franquicias – Equipaje de Ingreso

El pasajero procederá al pago de los tributos mediante depósito bancario utilizando el Formulario OM-2132, en la entidad bancaria habilitada en la Aduana o Paso Fronterizo, pudiendo efectuar el pago utilizando tarjeta de crédito. Cuando no fuere posible efectuar el pago en la forma establecida, el importe de los tributos será percibido por el servicio aduanero emitiendo el correspondiente comprobante de pago a través del formulario en uso.

Pago de Obligaciones Aduaneras relacionadas con Importaciones o con Derechos de Exportación sin plazo de espera – Cuenta Única Recaudadora Aduanera:

  1. Efectuar el pago o transferencia a la Cuenta Única Recaudadora Aduanera
    • Mediante el Volante Electrónico de Pago (VEP), en los términos de la Resolución General N.º 1778/2004 y su modificatoria y la Resolución General N.º 2161/2006, para la cancelación de obligaciones tributarias aduaneras correspondientes a operaciones de importación y de exportación sin plazo de espera para su pago, así como al resto de las liquidaciones aduaneras.
  2. Efectuar la afectación de los fondos: Deberás seleccionar el depósito a afectar al pago de la liquidación. Este procedimiento deberá efectuarse en el Sistema Malvina, en forma previa a la oficialización. Consultá los pasos para realizar desde el Sistema Malvina la afectación de fondos de la Cuenta Única Recaudadora Aduanera a una liquidación.

Pago de las restantes obligaciones aduaneras mediante VEP (Volante Electrónico de Pagos)