¿Cómo se solicita la firma digital?

Para hacer la solicitud de la firma tenés que instalar la cadena de confianza de los certificados de AC ONTI, tener DNI, o si sos extranjero no residente, pasaporte o cédula del Mercosur, y contar con un dispositivo criptográfico avalado.

Una vez que cumplís con esos requisitos, podés seguir estos pasos:

  1. Sacá un turno en la Autoridad de Registro más cercana considerando que no pueden pasar más de 20 días entre la confirmación de la solicitud y el día en que te presentes a finalizar el trámite. Al momento de completar el formulario del punto 2, deberás seleccionar la misma Autoridad de Registro. De no coincidir, el oficial de registro no podrá emitir el certificado.
  2. Completá el formulario de solicitud teniendo en cuenta que:
    • El correo electrónico que informes es el único con el que vas a poder firmar digitalmente.
    • En el campo “autoridad de registro”, tenés que seleccionar la misma en donde vayas a presentarte a hacer el trámite. Si lo vas a hacer en AFIP, seleccioná Administración Federal de Ingresos Públicos.
  3. Verificá que tus datos estén correctos y después seleccioná la opción “enviar datos de solicitud de certificado”.
  4. Te va a llegar un correo electrónico a la casilla que informaste para que confirmes la operación. Tené en cuenta que si no lo hacés dentro de las 24 hs. de recibido, el link de verificación pierde validez y tenés que hacer una solicitud nueva.
  5. Presentate el día del turno, el DNI y el dispositivo.