¿Cómo se solicita la firma digital?

Importante
Los turnos se encontrarán deshabilitados hasta que finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Para hacer la solicitud de la firma tenés que instalar la cadena de confianza de los certificados de AC ONTI, tener DNI, o si sos extranjero no residente, pasaporte o cédula del Mercosur, y contar con un dispositivo criptográfico avalado.

Una vez que cumplís con esos requisitos, podés seguir estos pasos:

  1. Completá el formulario de solicitud teniendo en cuenta que:
    • El correo electrónico que informes es el único con el que vas a poder firmar digitalmente.
    • En el campo “autoridad de registro”, la misma donde vayas a presentarte a hacer el trámite. Si lo vas a hacer en AFIP, seleccioná Administración Federal de Ingresos Públicos.
    • En el campo “datos de organización” colocá “no aplica”.
  2. Verificá que tus datos estén correctos y después seleccioná la opción “enviar datos de solicitud de certificado”.
  3. Te va a llegar un correo electrónico a la casilla que informaste para que confirmes la operación. Tené en cuenta que si no lo hacés dentro de las 24 hs. de recibido, el link de verificación pierde validez y tenés que hacer una solicitud nueva.
  4. Obtené un turno con la Autoridad de Registro considerando que no pueden pasar más de 20 días entre la confirmación de la solicitud y el día en que te presentes a finalizar el trámite.

    Si querés ser atendido en una oficina de AFIP, podés pedir el turno en línea.

    Solicitar Turno

  5. Presentate el día del turno, el DNI y el dispositivo.