Sitio web AFIP

APLICATIVOS: Accedé a una guía que contiene cuestiones generales de los aplicativos AFIP y los pasos para la descarga e instalación, ingresá aquí.

Régimen de Información de Acopiadores de Tabaco

La RG 2509/08 establece un régimen de información respecto de los movimientos de tabaco, a cuyos fines se deberán observar las formas, plazos y condiciones los sujetos enunciados en el Artículo 2º de la Resolución General Nº 2368 incluidos en el Registro de Acopiadores de Tabaco¿¿ que adquieran y/o reciban tabaco verde, sin acondicionar, de productores. Este aplicativo es la herramienta que la A.F.I.P. brinda a los contribuyentes obligados para cumplir con lo establecido en la citada R.G.

VERSIÓN: 2. 0 Release 1
Novedades:

El presente release será de uso obligatorio a partir del 17/12/2012. Los campos "Variedad" y "Clase" de "Salidas de fardos del depósito (Encabezado)" pasaron a "Salidas de fardos del depósito (Renglones), de forma tal que en un mismo remito puedan incluirse fardos de distinta variedad y clase.

Solución a problemas:
  • Permite en Acondicionamiento - Ingreso a acondicionamiento, para la Mercadería : Tabaco en fardo, informar en el campo “Variedad": Tabaco Importado”- Fecha de Actualización 17/11/2016.
  • Permite el ingreso del Código de Autorización Afip (CATA) en cero para el Ingreso para Tabaco Importado – Fecha de actualización 10/08/2016.
  • Permite el ingreso del Código de Autorización Afip (CATA) en cero para el Ingreso / Reingreso a Acondicionamiento". Fecha de actualización 18/12/2012.
  • Se ha solucionado el inconveniente en la importación de datos. El sistema permite ingresar números de CATA iguales a "cero" cuando se declara "Cambio de titularidad sin movimiento físico" para tabaco verde o tabaco sin acondicionar. Fecha de actualización 07/07/2014.
  • Incorporación de control de duplicados en Cambio de titularidad sin movimiento físico. Fecha de actualización: 01/06/2015.
Descargar:
  • Fecha de publicación: 19/12/2012
AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.