Sitio web AFIP

APLICATIVOS: Accedé a una guía que contiene cuestiones generales de los aplicativos AFIP y los pasos para la descarga e instalación, ingresá aquí.

Fideicomisos del País y del Exterior

La Resolución General 3312 establece un régimen de información que deberá ser cumplido por los sujetos que actúen en carácter de fiduciarios respecto de los fideicomisos constituidos en el país, financieros o no financieros, así como por los sujetos residentes en el país que actúen como fiduciarios (trustees/fiduciaries o similares), fiduciantes (trustors/settlors o similares) y/o beneficiarios (beneficiaries) de fideicomisos (trusts) constituidos en el exterior. Este aplicativo es la herramienta que la AFIP brinda a los contribuyentes obligados a cumplir con lo establecido en la citada Resolución.

VERSIÓN: 2. 0 Release 0
Novedades:
  • La Resolución General 5285/2022 aprobó una nueva versión del aplicativo “FIDEICOMISOS DEL PAIS Y DEL EXTERIOR” para el régimen de información establecido por la Resolución General 3312/2012 que deberá ser cumplido por los sujetos que actúen en carácter de fiduciarios respecto de los fideicomisos financieros constituidos en el país, por los fideicomisos no financieros constituidos en el país, así como por los sujetos residentes en el país que actúen como fiduciarios (trustees/fiduciaries o similares), fiduciantes (trustors/settlors o similares) y/o beneficiarios (beneficiaries) de fideicomisos (trusts) constituidos en el exterior.
    Esta nueva versión del aplicativo (Versión 2.0) será de aplicación para generar la información respecto del período 2022 y siguientes.
Descargar:
  • Fecha de publicación: 01/12/2022
AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.