Sitio web AFIP

APLICATIVOS: Accedé a una guía que contiene cuestiones generales de los aplicativos AFIP y los pasos para la descarga e instalación, ingresá aquí.

Fideicomisos del País y del Exterior

La Resolución General 3312 establece un régimen de información que deberá ser cumplido por los sujetos que actúen en carácter de fiduciarios respecto de los fideicomisos constituidos en el país, financieros o no financieros, así como por los sujetos residentes en el país que actúen como fiduciarios (trustees/fiduciaries o similares), fiduciantes (trustors/settlors o similares) y/o beneficiarios (beneficiaries) de fideicomisos (trusts) constituidos en el exterior. Este aplicativo es la herramienta que la AFIP brinda a los contribuyentes obligados a cumplir con lo establecido en la citada Resolución.

VERSIÓN: 1. 0 Release 1
Novedades:
  • Permite incorporar como Beneficiario al Fiduciario de acuerdo al artículo 1673 del Código Civil vigente.
  • La Versión 1 Release 1 no realiza migración de datos respecto de la versión 1.0 (anterior) ya que cambió la estructura de datos, por lo que se deberá ingresar todos los datos nuevamente.
  • En Fideicomisos del Exterior se incorporó el campo País de Constitución del Fideicomiso.
  • En Fideicomisos del País y del Exterior para los integrantes Fiduciarios, Fiduciantes, Beneficiarios y Fideicomisarios, cuando se trata de Sujetos No Residentes Personas Físicas se incorporaron los campos: Documento de Identidad, Nacionalidad y Fecha de Nacimiento, y cuando se trata de Sujetos No Residentes Personas Jurídicas se incorporaron los campos Tipo de Entidad, Fecha de Constitución y País de Constitución.
  • En Fideicomisos del País No Financieros para la Información Contable permite incluir el signo negativo y el valor cero en los campos Resultado Contable y Resultado Impositivo.
  • En Fideicomisos No Financieros para los integrantes Beneficiarios se incorporó la posibilidad de informar los Fondos Comunes de Inversión.
Solución a problemas:

29/08/2013: Se realizaron validaciones genericas con respecto al ingreso de la Clave de Identificación Tributaria Pais Residencia.

23/10/2013: Actualización de la fecha mínima permitida para el campo Fecha de Constitución para Personas Jurídicas NO Residentes.

27/10/2017: Soluciona problemas de grabación de registros duplicados en el ingreso de los Bienes.

11/12/2017: En los casos de Fideicomisos Argentinos, Permite ingresar Beneficiarios y Fideicomisarios sin bienes asociados.

Descargar:
  • Fecha de publicación: 19/07/2013
AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.