Trabajo en Blanco

Esta consulta le permitirá verificar las altas y bajas declaradas por su/s empleador/es y facilitarle el acceso a otras páginas que le brindarán más información para que pueda conocer y hacer valer sus derechos.

Recuerde que los empleadores tienen la obligación de entregar al nuevo trabajador la "constancia del alta" firmada que se genera en el sistema
"Simplificación Registral" dentro de las 48 horas del inicio de la actividad.
















Sujetos comprendidos

Este servicio podrá ser utilizado por los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), creado por la Ley N° 26.425.





Canales de Acceso

El ingreso al servicio podrá efectuarse por:

La banca electrónica de la entidad bancaria con que opera habitualmente o, en su caso, del banco donde se encuentra habilitada la cuenta en la que el empleador le deposita su remuneración. Para ello, la entidad deberá estar homologada por este Organismo y el trabajador deberá contar con la clave de acceso al “Home banking” del respectivo banco.
El sitio “web” de AFIP, mediante:
 
La utilización de la “Clave Fiscal”.
 
La consulta básica sin “Clave Fiscal”, por medio de la cual sólo se obtendrá como respuesta si el trabajador se halla registrado o no por su empleador.


Si desea obtener información para tramitar su Clave Fiscal ingrese aquí.




Características del Servicio.

El trabajador podrá consultar en tiempo real su situación registral -alta o baja, según corresponda, de su relación laboral registrada por su empleador en el sistema “Simplificación Registral”- e imprimir la respectiva “Constancia del Trabajador”.
Asimismo, desde dicho servicio podrá ingresar al sistema “Aportes en Línea” para obtener la información que el mismo brinda y, en su caso, consignar en su “Buzón de Observaciones” las irregularidades observadas, en cualquiera de los dos sistemas, sobre su situación.




Ejemplo de constancia de alta del trabajador.

Esta es la única constancia que le asegura estar declarado. No olvide reclamarla, haga valer sus derechos.