Sitio web AFIP

Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral (Ley 26.940)

¿Qué es un Microempleador?

El “Microempleador” puede ser una persona, una sociedad de hecho o una sociedad de responsabilidad limitada que tiene hasta 5 trabajadores, pudiendo incrementar la nómina a 7 trabajadores.

¿Cuáles son los beneficios previsionales que tiene un Microempleador?

Los beneficios consisten en una reducción de las contribuciones patronales destinadas al SIPA, PAMI, Fondo Nacional de Empleo, Asignaciones Familiares y al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

Dependen principalmente de la cantidad de empleados contratados por tiempo indeterminado y registrado.

Microempleadores Beneficios
Hasta 5 empleados, siempre que su facturación anual no supere los importes que establezca la reglamentación. Reducción del 50% en forma permanente
Si aumentás la dotación hasta 7 empleados en total (éste beneficio se aplica a las contribuciones correspondientes a los nuevos empleados, manteniéndose el beneficio correspondiente a los 5 primeros). Reducción del 100% para el 1 año y del 75% para el segundo.

Si necesitás más información, podés ingresar a:

¿Qué es el REPSAL?

El REPSAL es el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales donde se publican las sanciones firmes aplicadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por la AFIP, por las autoridades provinciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por RENATEA y por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Conjuntamente con las sanciones impuestas por infracciones por Prohibición de Trabajo Infantil, por Prevención y Sanción de Trata de Personas, y sentencias firmes de la Justicia Nacional de Trabajo referidas a empleo no registrado.

Si necesitás más información, podés ingresar a:

IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) haga click aquí.