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16/04/2020

Extensión de certificados MiPyME

Serán válidos hasta el 30 de junio aquellos con vencimiento en abril y mayo.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se extenderá hasta el 30 de junio de 2020 la vigencia de los certificados MiPyME que tengan vencimiento el 30 de abril y 31 de mayo. De esta forma, la renovación automática comenzará en junio.

Asimismo, aquellas empresas que necesiten realizar la renovación del certificado por su situación particular tendrán habilitada la opción para hacer el trámite en forma manual.

Además, excepcionalmente, los siguientes procesos previstos en la Resolución General Conjunta N° 4.642, para la renovación automática de los “Certificados MiPyME”, de aquellas empresas cuyos cierres de ejercicios fiscales operaron en los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, se efectuarán en el mes de junio de 2020:

  • La transmisión por parte de la AFIP a la Secretaría de la información actualizada de los campos del Formulario Nº 1272 denominado “PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios”.
  • El envío de una notificación al domicilio fiscal electrónico de la empresa con la información correspondiente a los campos del Formulario N° 1272 denominado “PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios”, a fin que la misma pueda ser verificada por la empresa. En caso que la empresa detecte inconsistencias en dicha información, deberá subsanarla rectificando las declaraciones juradas presentadas.
¡Importante!
Esta información será puesta a disposición de las empresas desde el 10 de junio de 2020 para su verificación hasta el día 20 de junio de 2020, inclusive.
  • El envío de una notificación al domicilio fiscal electrónico de la empresa informando la imposibilidad del envío automático de la información debido a la falta de presentación de las declaraciones juradas de IVA o Seguridad Social. En este caso la empresa, a efectos de la renovación automática del “Certificado MiPyME”, deberá subsanar los incumplimientos a fin de permitir la transmisión de la información.
    Cuando los aludidos incumplimientos se subsanen con posterioridad al 20 de junio, se deberá efectuar con clave fiscal la solicitud de renovación mediante el servicio web “PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios”.

Recordá que el certificado es necesario para acceder al plan de Moratoria 2020 y los créditos para el pago de sueldos que puso en marcha el Gobierno, además de beneficios impositivos y programas de asistencia.

Si todavía no tenés el certificado, solicitalo desde el portal Pyme con CUIT y clave fiscal. Es importante que, para eso, estés inscripto en el Monotributo o en el Régimen General (en Ganancias y en IVA) y adherido a “Trámites a Distancia” (TAD). Se pueden registrar los monotributistas, autónomos, profesionales, comerciantes, las sociedades, y las empresas pequeñas y medianas, que cumplan con los requisitos, sin importar su antigüedad.

Más información en pymes.afip.gob.ar o en www.argentina.gob.ar/produccion.

Fuente: Resolución General N° 52/2020
Resolución General Conjunta N° 4737/2020

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