Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido

Sitio web AFIP

26/11/2019

Domicilio Fiscal

Simplificamos las condiciones para su acreditación.

Desde el lunes 25 de noviembre de 2019, para acreditar la existencia y veracidad del domicilio fiscal denunciado, bastará la presentación de al menos 1 de los instrumentos que se detallan a continuación:

  • DNI argentino.
  • Certificado de domicilio expedido por autoridad competente.
  • Acta de constatación notarial.
  • Comprobante de un servicio a nombre del ciudadano o responsable.
  • Título de propiedad o contrato de alquiler o de “leasing”, del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
  • Extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.
  • Habilitación o autorización municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.
  • Certificado de Vivienda Familiar emitido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregado por la ANSES.
  • Estatuto o contrato social y, en su caso, el acta de directorio o del instrumento emanado del órgano máximo de la sociedad, o instrumento constitutivo inscripto y actualizado, en los casos que el domicilio fiscal declarado coincida con el domicilio legal obrante en el citado documento.

Los ciudadanos cuyo domicilio fiscal declarado y registrado en su documento nacional de identidad coincida con el de su madre, padre, tutor o apoderado, podrán aportar los elementos citados en los puntos 4, 5, y 6, aún cuando los mismos figuren a nombre de estos últimos, siempre que se acompañe complementariamente la partida de nacimiento o el documento que acredite la tutela o poder, según el caso.

En situaciones especiales o cuando por circunstancias particulares el solicitante no pudiera aportar ninguno de los elementos detallados, la dependencia interviniente podrá aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio fiscal denunciado.

Fecha de publicación: 25/11/2019

Fuente: Resolución General 4634/2019

AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.