Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido

Sitio web AFIP

26/08/2019

Beneficios impositivos

Contemplan Ganancias, Monotributo, potenciales MiPyMES y un nuevo plan de pagos.

Impuesto a las Ganancias

Aumento de la deducción especial

Actualizamos la deducción especial sobre las remuneraciones y haberes que se abonen en los meses de septiembre a diciembre de 2019 por:

  • El desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción.
  • El trabajo en relación de dependencia.
  • Las jubilaciones, pensiones y retiros o subsidios.

Reducción de anticipos para personas humanas y sucesiones indivisas

Los anticipos del período fiscal 2019 con vencimiento en octubre y diciembre de 2019, se calcularán aplicando el porcentaje del 10% y corresponderá ingresarlos cuando el importe determinado resulte igual o superior a:

  • $ 500, en el caso de los sujetos incluidos en el art. 69 de la Ley del Impuesto a las Ganancias.
  • $ 1.000, cuando se trate de personas humanas y sucesiones indivisas.

Monotributo

Bonificamos el impuesto integrado de septiembre de 2019. Por eso, los monotributistas que al 21 de agosto tengan pagas todas las cuotas de enero a agosto de este año, abonarán solamente las partes de la cuota que corresponden a obra social y jubilación.

Nuevo plan de pagos

Creamos un nuevo régimen de facilidades de pago para cancelar deudas impositivas y obligaciones de seguridad social, vencidas al 15 de agosto de 2019, inclusive, con sus intereses y multas.

Este nuevo plan te beneficia porque:

  • Te permite aplicar la reducción de las contribuciones de Seguridad Social.
  • Considerar regularizado el importe adeudado.

La adhesión se encontrará disponible desde el 2 de septiembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

Además suspendemos, desde el 14 de agosto al 30 de noviembre, las trabas de medidas cautelares a MiPyMES inscriptas en el registro y Potenciales MiPyMEs.

Potenciales MiPyMES

Las micro, pequeñas y medianas empresas que no se encuentren inscriptas en el “Registro de empresas MiPyMES” o que no tengan el certificado MiPyME vigente podrán acceder a planes de facilidades de pago, tasas diferenciales, exclusión de regímenes de retención o percepción, entre otras operaciones.

IVA tasa 0%

Los ciudadanos alcanzados por el beneficio del Decreto N° 567/2019 deberán estar caracterizados en el Sistema Registral como microempresa o como potencial microempresa. Luego, para solicitar el beneficio, deberán ingresar con clave fiscal al servicio “Sistema Registral”, menú “Registros Especiales”, opción “Características y Registros Especiales”, ítem “Registro de Beneficios” y seleccionar la caracterización “438 - Beneficio Decreto 567/19 - IVA Tasa 0”.

Para mayor información ingresá a Potenciales MiPyMES.

Comparador de planes

Queremos informarles que hemos desarrollado una nueva herramienta que les permitirá analizar las características de los diferentes planes disponibles.

Para acceder al comparador, deberás ingresar al micrositio Mis Facilidades y presionar sobre “Comparador de planes”. Una vez dentro del sistema, podrás elegir entre los planes disponibles y compararlos entre sí.

AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.