Evitar las herramientas de navegación y pasar al contenido

Sitio web AFIP

31/07/2019

SUDenu

Lanzamiento: sistema único de denuncias.

El Sistema Único de Denuncias, SUDenu es la nueva herramienta informática para el registro, centralización y sistematización de todas las denuncias recibidas en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En esta primera etapa, habilitamos el Canal Ético, para reportar denuncias éticas, en las que pudieran encontrarse involucrados funcionarios de este Organismo, por delitos de corrupción y/o por hechos o conductas contrarios al Código de Ética de la AFIP.

¿Cómo se ingresa una denuncia?

Podés hacer una denuncia ética ingresando a Tu Denuncia.

¿Hay que identificarse para realizar una denuncia?

El denunciante podrá optar por identificarse -pudiendo solicitar resguardar su identidad- o efectuar la denuncia en forma anónima. En todos los casos, desde AFIP nos comprometemos a brindar tratamiento reservado y confidencial, tanto de la identidad del denunciante como de la información recibida, y un trato justo de parte del personal interviniente.

¿Qué datos necesitás para hacer una denuncia?

  • Un relato con la mayor claridad posible, con datos precisos, circunstanciados y adjuntando la documentación que respalde la denuncia.
  • Identificar si es una denuncia impositiva, aduanera, previsional o por conductas o hechos en los que pudieran verse involucrados agentes del Organismo.
  • Identificar al denunciado y/o cargo o función y/o dependencia laboral y/o indicación del domicilio en donde se haya realizado el hecho denunciado.

¿Cuáles son las ventajas del nuevo sistema?

Permitirá simplificar la presentación de una denuncia, mediante un formulario en línea, adjuntar documentación en soporte digital y optimizar su seguimiento y control.

Canales alternativos

Fecha de publicación: 31/07/2019

Fuente: Disposición 237/2019

AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.