Sitio web AFIP

24/05/2018

Sociedades y sucesiones indivisas

Conocé los cambios que trajo la Reforma Tributaria en relación a estos 2 sujetos.

A partir de la Reforma Tributaria establecida por la Ley 27.430 se introdujeron modificaciones en relación a las sociedades, sucesiones indivisas y el Régimen simplificado. Todas estas modificaciones se comenzarán a aplicar a partir del 1° de junio de 2018.

Las sucesiones indivisas continuadoras de causantes podrán ser monotributistas hasta fin del mes en que se dicte la declaratoria de herederos, se declare la validez del testamento que verifique la misma finalidad o se cumpla un año desde el fallecimiento del causante, lo que suceda primero. Pasada dicha fecha la sucesión indivisa no podrá seguir siendo monotributista.

Desde la misma fecha, tanto las sociedades como sus socios – en calidad de tal- tampoco podrán continuar siendo monotributistas.

En ambos casos, de continuar con sus actividades deberán inscribirse en el Régimen General, dando de alta los diferentes impuestos.

AFIP IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) por favor visite la página dedescarga de Internet Explorer 8.