Sitio web AFIP

28/12/2017

Monotributo. Nuevos valores para el 2018

Actualizamos los valores de las categorías de monotributo. Enterate

Desde el 1 de enero de 2018 comenzarán a regir los nuevos valores de las categorías de Monotributo. Tenelos en cuenta para abonar la cuota mensual del 1 al 20 de dicho mes mediante alguna de estas opciones:

  • Transferencia electrónica: tenés que generar un volante electrónico de pago (VEP) indicando uno de los medios de pago disponibles. Luego realizá el pago a través de la banca electrónica que utilices. Bancos y medios de pago que operan con VEP.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Débito automático en cuenta o en tarjeta de crédito: por este medio se puede acceder al beneficio del reintegro por cumplimiento.
  • Pago en cajero automático.
  • Cualquier otro medio de pago electrónico admitido por el BCRA.

Además, a partir de estos nuevos valores, deberás evaluar tu actividad de los últimos 12 meses (facturación, gastos en locales y demás) y si hubo cambios en alguno de estos aspectos, tendrás que recategorizarte ingresando con tu clave fiscal al portal de monotributo y seleccionando la opción “Recategorización”. De esta manera el sistema te encuadrará en la categoría que te corresponde.

Recordá que si no tuviste modificaciones en el desarrollo de tu actividad, no tenés que ingresar a realizar ningún trámite.

Podrás visualizar las pantallas del trámite ingresando a la Guía Paso a Paso: Mi categoría – recategorización

IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) haga click aquí.