Sitio web AFIP

13/06/2017

Sistema Informático MALVINA.

Procedimiento de registro de “Destinación Suspensiva de Removido”.

Se detallan las formalidades que los usuarios del Sistema Informático MALVINA (SIM) deberán cumplir para el registro de las solicitudes de las Destinaciones Suspensivas de Removido [i] por vía acuática, terrestre y aérea, mediante la utilización de los “Códigos AFIP”.

La declaración “REM1 - Destinación Suspensiva de Removido” podrá ser documentada por un Despachante de Aduana o por un Agente de Transporte Aduanero. No podrá ser afectada por el exportador la solicitud de acreditación, devolución o transferencia de los importes referidos en la Resolución General N° 2.000, sus modificatorias y complementarias.

Podrás consultar las pautas para la aplicación del Subrégimen “REM1 – Destinación Suspensiva de Removido” y los “Códigos AFIP” ingresando al micrositio “Destinación Suspensiva de Removido declarada con Códigos AFIP”, disponible en el sitio web de esta Administración Federal.

La presente normativa entrará en vigencia a partir del 13 de junio de 2017 y su aplicación será de acuerdo al con el cronograma de implementación que se publicará en el sitio “web” de esta Administración Federal.

Referencia normativa: Resolución General 4076-E

Fecha de publicación: 13/06/2017

[i]La destinación de removido es aquella en virtud de la cual la mercadería de libre circulación en el territorio aduanero, puede salir de éste para ser transportada a otro lugar del mismo, con intervención de las aduanas de salida y de destino, sin que durante su trayecto atraviese o haga escala en un ámbito terrestre no sometido a la soberanía nacional.

IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) haga click aquí.