Sitio web AFIP

06/05/2017

Nuevo director general adjunto de Aduanas

El Poder Ejecutivo Nacional designó a Diego Jorge Dávila y le asignó funciones tendientes a “reformular los procesos aduaneros para potenciar su eficiencia”.

El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) designó a Diego Jorge Dávila en el cargo de Director General de Aduanas Adjunto, por el término de seis meses contados a partir de hoy. La medida considera la “necesidad de reformular los procesos aduaneros para potenciar su eficiencia”, haciendo énfasis en el “proceso de revisión y reformulación de las normas y procedimientos aduaneros que se está llevando a cabo en el ámbito de la AFIP”.

En ese sentido, el PEN asignó al nuevo director general adjunto las siguientes funciones:

  • Entender en la mejora de los procesos vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de tributos aduaneros y de control del comercio exterior, reglados en el Código Aduanero y en las normas reglamentarias del mismo en concordancia con las políticas, planes, programas y criterios dictados por la AFIP.
  • Diseñar el Programa de Reingeniería de Procesos Aduaneros.
  • Intervenir en el análisis de los asuntos planteados por las cámaras empresariales, organismos públicos y otras partes interesadas en promover el comercio exterior.
  • Coordinar con las áreas centrales de la AFIP el análisis y evaluación de las normas y de los procedimientos operativos en ejecución, así como el desarrollo de los cursos de acción tendientes a facilitar y agilizar el comercio exterior.
  • Impulsar, junto con las áreas competentes, la eliminación de registros en formato papel, la adopción de la gestión documental electrónica y el procesamiento en línea de las transacciones, promoviendo la simplificación de la tramitación y la reducción de los costos de las operaciones de comercio exterior.
  • Colaborar con el Ministerio de Modernización en la implementación de los Decretos relacionados con el sistema de gestión documental electrónica -GDE- (Dto. 561/2016); la implementación de la plataforma de trámites a distancia -TAD- (Dto. 1063/2016); el archivo y digitalización de expedientes (Dto. 1131/2016); y la simplificación registral (Dto. 1273/2016).

La designación fue dispuesta a través del Decreto N° 393/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial.

IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) haga click aquí.