¿Cuáles son las características del plan?

Este plan de facilidades de pago te permite adherir las deudas impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones impositivas, vencidas hasta el día 31 de enero de 2019, inclusive, con sus respectivos intereses y multas.

Se podrá escoger entre 3 tipos de planes diferentes, dependiendo de si estás inscripto como MiPyME, sos monotributista, trabajador autónomo o ninguna de las anteriores.

Para consolidar el plan deberás tener constituido y actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico, declarar una CBU en el servicio “Declaración de CBU”, desde la que se debitarán las cuotas, y haber presentado todas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social antes de la fecha de adhesión al régimen.

Tenés tiempo para adherirte hasta el 31 de agosto de 2019.

Beneficios

Al adherirte a este plan, tenés el beneficio de reducción de las contribuciones con destino al Régimen Nacional de la Seguridad Social y considerar regularizado el importe adeudado.

Además, podés refinanciar el plan de pagos de obligaciones vencidas hasta el 30 de septiembre de 2018. Para ello se determinará un pago a cuenta y se recalcularán las cuotas para cancelar la deuda pendiente del plan presentado oportunamente.

Tené en cuenta que la anulación, el rechazo o la caducidad del plan por cualquiera de las causales previstas, determinará la pérdida de los beneficios, a partir de su notificación.