San Juan y Mendoza: más plazo para presentación y pago



Mediante la publicación de la Resolución General 3.592 se establece un plazo especial para la presentación y pago de obligaciones exigibles a Contribuyentes con domicilio en localidades de de San Juan y Mendoza afectadas por el temporal.

La presente normativa establece un plazo especial para la presentación y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), a cargo de los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las provincias y localidades afectadas por el temporal acaecido durante el mes de febrero de 2014.
La nómina de las localidades se encuentra detallada en el Anexo de la Resolución General.

Al respecto, indica que las obligaciones cuyos vencimientos operen en los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2014, se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimientos fijadas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2014, respectivamente.

Los contribuyentes que optaron por pago mediante Débito Directo en Cuenta Bancaria o Débito Automático en Tarjetas de Crédito podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago (Entidad bancaria o Administradora de Tarjeta de Crédito).

Por último indica que se suspenden por el término de 120 días corridos la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por la presente.

Para el otorgamiento del plazo especial dispuesto por esta resolución general, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de un Formulario Multinota, ante la dependencia en la que se encuentren inscriptos.


Vigencia: La presente Resolución General entra en vigencia a partir del 19 de febrero de 2014.

Puede acceder al texto completo de la norma ingresando a la Biblioteca Electrónica.