Nueva funcionalidad para el Servicio “MIS RETENCIONES”


Ingresando con su “Clave Fiscal” al servicio “Mis Retenciones” podrá exportar la información de las retenciones y percepciones que le han practicado para los Impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado.

Esto permite importar la información en el mismo formato que el requerido por los siguientes aplicativos:

Ganancias Personas Jurídicas
Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales
I.V.A.

El procedimiento es sencillo:

Pasos para obtener la información en el Servicio “Mis Retenciones”

Ingresar el servicio “Mis Retenciones” (con su “Clave Fiscal”) y cliquear sobre la opción “Mis Retenciones Impositivas”.
Ingresar los siguientes datos:
 
- Tildar la opción “Exportar para Aplicativo”
- Seleccionar el impuesto sobre el cual desea obtener la información (217 – SICORE IMPTO. A LAS GANANCIAS ó 767 – SICORE IMPTO. AL VALOR AGREGADO)
- Ingresar en el campo “PERIODO” el año (por ejemplo 2010) para retenciones y percepciones de ganancias o el año y el mes para la declaración de IVA (por ejemplo 201011).
Luego debe presionar el botón “CONSULTAR” y el sistema despliega en pantalla la información de las retenciones y percepciones informadas por los Agentes de Retención y Percepción.
Deberá presionar la opción “Exportar Aplicativo” que se encuentra debajo de los criterios de búsqueda.
Luego deberá presionar el botón “GUARDAR” y seleccionar un directorio donde se realizará la grabación del archivo con la información.

Pasos para importar la información a los aplicativos

Ingresar al “S.I.Ap.” (Sistema Integrado de Aplicaciones) y seleccionar el contribuyente y el aplicativo correspondiente (“IVA” / “GANANCIAS PERSONAS JURIDICAS” / “GANANCIAS PERSONAS FISICAS Y BIENES PERSONALES”)
Seleccionar el período en el cual se desea importar la información.
Cliquear sobre el botón “IMPORTAR / EXPORTAR” (*)
En formato seleccionar “Retenciones y Percepciones” (*)
Presionar el botón “Importar” (*)
Buscar el archivo en la carpeta donde guardó la información obtenida del Servicio “Mis Retenciones” y presionar el botón “Abrir”
El aplicativo desplegará en pantalla la cantidad de registros importados y de detectarse algún error lo indicará en dicho resumen.
Podrá consultar la información importada dentro del detalle de Retenciones y Percepciones del aplicativo.


(*) IMPORTANTE: Para la importación de la información en el aplicativo del IVA, en lugar de los pasos 3 a 5 debe ingresarse al ítem “Determinación de notas de crédito, débito e ingresos directos” pestaña “Ingresos Directos”. Luego debe seleccionarse el ítem “Régimen de Retenciones” ” y luego presionar el botón “Importar”. En el caso que el archivo contenga información de retenciones y percepciones, al momento de la importación, el aplicativo rechazará los registros que no sean “Retenciones”. Con relación a la información de Percepciones, momentáneamente el aplicativo no permite su importación. Este inconveniente se solucionará a la brevedad.